Crítica de 'White House Farm' (2020) - Serie STARZPLAY



Ver ficha en Filmaffinity

Una serie basada en hechos reales que no ha dudado en informarse correctamente, resultando ser lo más rigurosa posible a lo acontecido.

Varios miembros de la familia inglesa Bamber, concretamente los abuelos, Nevill (Nicholas Farrell) y June Bamber (Amanda Burton), sus hijos adoptivos Jeremy Bamber (Freddie Fox) y Sheila Caffell (Cressida Bonas), y los gemelos de ésta última, Daniel (Nate Barrowcliffe) y Nicholas Claffell (Jude Barrowcliffe) se disponen a pasar una semana juntos en la granja familiar situada en Essex, Reino Unido. Lo que empezaba como un tranquilo y aparentemente normal día termina en medio de la noche del 5 de agosto de 1985 de la forma más desgarradora posible: todos muertos, a excepción del prohijado, quien oye los disparos y llama a la policía local. Sin embargo, lo que aparenta ser un caso fácil de resolver acaba siendo una espiral de secretos, mentiras y traiciones que rodean al supuestamente inocente linaje.

'White House farm' trata los asesinatos acontecidos en la vida real con una gran solemnidad sin caer en la excesiva dramatización o la burda exageración de los hechos y sin ponerse de parte de una sola persona o simplemente quedarse con una versión de los acontecimientos. Tanto si se poseen conocimientos como si no del caso, la serie consigue sorprender en todos los episodios, ya sea por el desarrollo de los personajes o por las revelaciones que salen a la luz incitando al espectador a querer saber lo más pronto posible lo sucedido en esa granja.


Cuenta con un excelente reparto de actores entre los que destacan notablemente Gemma Whelan (Juego de Tronos, The End of the F***ing World) en el papel de Ann Eaton, un personaje clave para destapar a la persona culpable de los asesinatos junto con el detective Stan Jones, interpretado de forma distinguida por Mark Addy (Juego de Tronos, Downton Abbey). Ambos llegan a la misma conclusión de que hay mucho más por descubrir en torno al caso de lo que parece. Sin embargo, en el lado opuesto están Freddie Fox (Victor Frankenstein, La gran hambruna) y Stephen Graham (El topo, Rocketman) en los roles de Jeremy Bamber y el investigador Thomas 'Taff' Jones, quienes harán lo imposible por desacreditar todo aquello que haga que su teoría se tambalee. 

El guion corre a cargo de Colin Caffell, cuyo nombre resultará familiar ya que es el ex-marido de Sheila Caffell y padre de los gemelos asesinados interpretado en la serie por Mark Stanley (Juego de Tronos, Sanditon), quien supo reflejar el dolor que le supuso a su personaje la pérdida de sus hijos, Carol Ann Lee, biógrafa conocida por sus trabajos sobre Ana Frank y el Holocausto, Kris Mrksa (Requiem, The Turning), el cual fue además uno de los productores, y Giula Sandler (Inheritance, Little Deaths). Estas cuatro personas han conseguido escribir una historia memorable que, en contadas ocasiones, ayuda a crear una reflexión acerca de determinadas acciones o sujetos.


La fotografía, llevada a cabo por Ben Wheeler (Doctora Foster, Los Durrell), se ve tan bonita que da la sensación de estar allí mismo, concretamente en esos planos de la granja protagonista, creando la impresión desde el exterior de que no ocurre nada malo, o en las escenas que aparecen los personajes, proyectando siempre el ambiente perfecto para cada situación. A todo esto le acompaña la cautivadora música de Niall Byrne (Entre sombras, Pelican Blood) que da fuerza al sentimiento predominante de toda secuencia, ya sea tensión en cuanto a la búsqueda de pruebas o tristeza cuando se recuerda a los añorados fallecidos.

Es una serie que gustará a todos aquellos fervientes seguidores de los crímenes, sean ficticios o basados en hechos reales. Tiene un gran desarrollo en cuanto a los personajes, quienes van revelando su verdadera cara en cada capítulo, y al caso, descubriéndose todo al final dejando tras de sí una posible reflexión sobre lo sucedido. Una vez se visualiza un episodio, es muy probable que la intriga deje paso al siguiente y así sucesivamente, lo cual siempre es una buena señal en este tipo de obras audiovisuales.

Puntuación: 8/10

La serie se estrena el 20 de agosto en STARZPLAY.



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.


Publicar un comentario

0 Comentarios