Crítica de 'The Boys' Temporada 2 Episodios 1-3 - Serie Prime Video

Imagen The Boys Temporada 2

Estos primeros episodios superan las expectativas y aportan una mayor complejidad en el desarrollo de los personajes.

Escondiéndose, Hughie (Jack Quaid), Leche Materna (Laz Alonso), El Francés (Tomer Capon) y La Hembra (Karen Fukuhara) intentan adaptarse a una nueva normalidad sin poder encontrar a Carnicero (Karl Urban). Mientras tanto, Luz Estelar (Erin Moriarty) debe encontrar su lugar en Los Siete y Patriota (Antony Starr) se fija como objetivo tomar el control total. Su poder se ve amenazado con la llegada de Stormfront (Aya Cash), una nueva Sup experta en redes sociales, que tiene su propia misión. Además, la amenaza del Supervillano toma protagonismo mientras Vought busca capitalizar la paranoia de la nación.

Los chicos están de vuelta en la ciudad y en El Espoiler hemos podido disfrutar de los tres primeros episodios de esta nueva temporada. Un vistazo tan corto como intenso que nos confirma lo que todos esperábamos: 'The Boys' regresa con más y mejor. Lo bueno de la anterior entrega se multiplica y en solo tres horas el termómetro de acción, sangre y epicidad ha explotado. Sin embargo, algo que resulta aún más meritorio es el hecho de que la trama avanza de una forma un poco más pausada. Lo normal si somos conscientes de la atracción que sienten los espectadores hacia unos personajes a los que desea conocer más en profundidad.

Imagen The Boys Temporada 2

Este es precisamente el gran acierto del que goza el inicio de esta temporada, pues algunos de los personajes que carecían de desarrollo protagonizan varios momentos clave con los que podemos conocer algo más acerca de su trasfondo. Y es que, después de una primera entrega llena de fuegos artificiales, se agradecen estos instantes de reflexión y acercamiento. Esto se aplica a personalidades como Kimiko (Karen Fukuhara), que gana un merecido protagonismo mientras continúa recuperándose de su pasado. También, tenemos a Profundo (Chace Crawford) enfrentándose a sus propios demonios...pero en fin, eso a nadie le importa.

Todo el reparto mantiene el nivel de la primera temporada y las nuevas adiciones suman, aunque Antony Starr (Banshee, American Gothic) sigue siendo la estrella de la serie. Su Patriota continua tan depravado, implacable y magnético como siempre, pero la relación con su hijo hará que su personaje alcance una gran complejidad. Además, la entrada en escena de Aya Cash (Eres lo Peor, ¡Game over, tío!) como una arrolladora y odiosa Stormfront, aporta una nueva dosis de descaro y provocará que su estatus de poder empiece a tambalearse.

La relación entre Hughie y Luz Estelar adquiere más interés gracias a que, todavía más si cabe, la situación de y entre ambos ha cambiado de forma radical. Más aún cuando, con el regreso del Carnicero, todo atisbo de tranquilidad se transforma en un auténtico caos. La guinda del pastel la pone Giancarlo Espósito (The Mandalorian, Stargirl) con un papel que poco le exige y en el que estamos acostumbrados a verle, pero con el que siempre consigue hipnotizarnos. Eso sí, hay que añadir que se echa mucho de menos la participación de una Elisabeth Shue (Greyhound, El justiciero) muy complicada de reemplazar.

En general, estos tres primeros episodios de la segunda temporada de 'The Boys' han sabido a poco y dejan con muchas ganas de más. Además de cumplir, puedo atreverme a afirmar que superan las expectativas. No solo por lo que ocurre en ellos, sino por como allanan el camino a todo lo que está por llegar y que con toda seguridad será una completa y divertidísima locura. Una suerte que, como con 'The Umbrella Academy', podremos seguir disfrutando de una de las mejores alternativas del género de superhéroes que existe en la actualidad con una tercera entrega ya confirmada.

Los tres primeros episodios de 'The Boys' se estrenan el 4 de septiembre en Prime Video. Después, un nuevo episodio cada viernes hasta completar la temporada el 9 de octubre.