Crítica de 'Los Nuevos Mutantes' (2020)


Ver ficha en Filmaffinity

Película de superhéroes con un gran potencial que se queda con una historia bastante reducida, dejando dudas que seguramente resuelvan las escenas eliminadas.




Cinco jóvenes se encuentran recluidos en una institución secreta ubicada en una zona remota, alejada de toda población posible: Roberto da Costa (Henry Zaga), más conocido como Sunspot por su poder de absorber y canalizar la energía solar; Sam Guthrie (Charlie Heaton), siendo Cannonball por su habilidad de moverse rápidamente por el aire; Rahne Sinclair (Maisie Williams), con la capacidad de transformarse en lobo, ganándose el apodo de Loba Venenosa; Illyana Rasputin (Anya Taylor-Joy), alias Magik, siempre en compañía de su dragón imaginario Lockheed y capaz de utilizar la magia para usar su Espada del Alma y teletransportarse; y la última en llegar, Danielle Moonstar (Blu Hunt), quien desconoce su superpoder y necesita respuestas con el fin de comprender su paradero.

Con la nueva propuesta de mezclar superhéroes con terror, 'Los Nuevos Mutantes' exhibe un gran potencial que acaba perdido entre notables cortes de escenas y poco desarrollo de personajes, lo cual es triste si se tiene en cuenta el hecho de que la película ha tardado dos años en estrenarse en salas. Quiere ser un filme más adulto, centrándose en el público que ha crecido con los cómics de Marvel y que necesitan ver algo diferente al universo cinematográfico, pero resulta ser una historia dirigida a adolescentes que no aporta nada y que de miedo solamente son unos cuantos momentos, siendo muy pocos para lo que se prometió en un primer momento.


En cuanto a su reparto, quien más destaca es Anya Taylor-Joy (El secreto de Marrowbone, Purasangre) en el rol de la mutante rusa, que está cansada de estar en ese hospital pero, a su vez, es donde único se siente a salvo. Se aprecia el compromiso y la dedicación que la actriz ha puesto en el personaje, resultando ser muy querida, aunque su actitud pueda llevar a lo contrario. Maisie Williams (Cyberbully, Mary Shelley) también ha hecho un gran trabajo demostrando el rango de sentimientos que posee Rahne, exponiéndola como alguien por el cual se puede sentir mucha empatía. Charlie Heaton (El secreto de Marrowbone, Atrapados) exhibe una interpretación muy buena pese a no tener tantas líneas de diálogo a diferencia de sus compañeras previamente nombradas.

Quién sabe cómo sería este largometraje si se hubiese estrenado tal y como estaba prevista desde un principio en cines. Ojalá salga a la luz la edición extendida, que posiblemente sea mucho mejor que la disponible en salas. Sin embargo, nos toca esperar a la versión doméstica para ver esas escenas eliminadas que podrían arrojar un poco de luz a la trama y mostrarnos a los personajes en facetas que nos ayuden a sentirnos cercanos a ellos y comprender sus alegrías y sus miedos. Habría sido perfecto darle una mayor duración, ya que es preferible una buena historia que unos maravillosos efectos especiales.

Puntuación: 5/10



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.


Publicar un comentario

0 Comentarios