Crítica de 'Encurtido en el tiempo' (2020) - Película HBO


Ver ficha en Filmaffinity

Curiosa película que muestra lo mucho que ha cambiado la sociedad y el choque cultural de lugares completamente diferentes.




Año 1920. Un matrimonio de campesinos polacos, formado por Sarah (Sarah Snook) y Herschel Greenbaum (Seth Rogen) deciden mudarse a Brooklyn, Estados Unidos, con el objetivo de tener una vida mejor. Todo marchaba muy bien hasta que, un día, mientras estaba trabajando en una fábrica, él cae en un tanque lleno de pepinillos encurtidos. Sin embargo, nadie nota su ausencia y queda encerrado durante 100 años, siendo descubierto por dos jóvenes curiosos que pasaban por allí. Ahora, en un mundo completamente nuevo para él, deberá sobrellevar los cambios y aprender nuevas cosas con ayuda de su bisnieto Ben (Seth Rogen), su único pariente vivo.

Con una mezcla de drama y comedia, 'Encurtido en el tiempo' es un filme entrañable que, si bien muestra los grandes avances de la sociedad, también enseña sus defectos mediante una sutil y efectiva crítica social, realizando una parodia del comportamiento humano a día de hoy con ciertos temas, concretamente centrándose en la población americana. Además, expone las diferencias generacionales de la mano de su dúo protagonista, pareciendo a primera vista que no hay nada que hacer en esta relación pero demostrándose con el tiempo lo contrario.


Cabe destacar las interpretaciones de Seth Rogen (Juerga hasta el fin, The Interview), en el papel de Ben, y Seth Rogen (Superfumados, La fiesta de las salchichas) interpretando a Herschel. Ambos tienen una gran química, como si se conocieran de toda la vida. El acento polaco del campesino principal está tan maravillosamente realizado que casi da la sensación que le están doblando, lo cual sorprende y contrasta mucho con la voz natural previamente escuchada del programador. No obstante, el primer Seth parece haberse informado bastante con respecto a la cultura, ya que le ha quedado una actuación muy creíble. Por otro lado, el segundo Seth se encuentra en un rol diferente al que acostumbramos a verle pero muchas veces vemos ciertas similitudes con su propio yo real.

Este largometraje, basado en el cuento 'Sell Out' del libro 'Spoiled Brats: Stories' escrito por Simon Rich, el cual además se encarga del guion, lo mismo hace reír que reflexionar. Resulta entretenida y abarca un mayor público que el las películas habituales del actor principal, que ha demostrado con creces que no necesita contar chistes sobre marihuana para ser gracioso. Gustará tanto a jóvenes como a mayores ya que se sentirán más identificados con un Seth u otro, siendo Herschel aquel que intenta comprender a la sociedad de hoy día y Ben quien quiere salir adelante haciendo lo que le apasiona.

Puntuación: 7/10



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.


Publicar un comentario

0 Comentarios