Entrevista a Katori Hall, creadora de 'P-Valley'



Realmente queríamos que la gente sintiera que estaba dentro de un club sureño de striptease.

STARZPLAY estrena la serie 'P-Valley' el día 12 de julio. Por este motivo, hemos tenido el placer de entrevistar a Katori Hall, escritora y productora de la ficción. Ésta entrevista fue realizada mediante videollamada.

 



Katori Hall

Dramaturga nacida en Memphis, Tennessee (Estados Unidos). Su nueva serie, 'P-Valley', está basada en su propia obra 'Pussy Valley'. Recientemente, escribió para los escenarios 'TINA: The Tina Turner Musical', el cual debutó en Broadway en 2019.

Una década antes, su espectáculo 'The Mountaintop' se estrenó en Theatre503 y, dos años más tarde, en Broadway. Recibió muy buenas críticas y ganó el Premio Olivier a la Mejor Nueva Obra en 2010. Entre sus otros trabajos, se encuentran el galardonado 'Hurt Village', que actualmente se encuentra en desarrollo para su adaptación cinematográfica, 'Hoodoo Love', 'Saturday Night/Sunday Morning', 'WHADDABLOODCLOT!!!', 'Our Lady of Kibeho', 'Purple is the Color of Mourning' y 'The Blood Quilt'.

Otros galardones que ha recibido incluyen el Premio Susan Smith Blackburn, el Lark Play Development Center Playwrights of New York (PONY) Fellowship, dos Premios Lecompte du Nouy del Lincoln Center, la distinción de la Southern Writers Bryan Family Award in Drama, la condecoración
Columbia University John Jay for Distinguished Professional Achievement, el National Black Theatre's August Wilson Playwriting y el Lorraine Hansberry Playwriting

Participó en el Programa de Dirección de Half Foundation de Ryan Murphy y dirigió el galardonado cortometraje 'ARKABUTLA'.
 



P-Valley (2020)

En el fondo del Delta del Mississippi, un áspero lugar para la existencia humana donde la belleza puede ser difícil de encontrar, se halla un oasis de arena y brillo. Este drama sureño, de una hora de duración, cuenta la historia caleidoscópica de un pequeño club de striptease que podría llegar a ser algo y de los personajes que entran por sus puertas: los esperanzados, los perdidos, los rotos, los jugadores, los guapos y los condenados. La música trap y el cine negro se fusionan en esta lírica y atmosférica serie que se atreve a preguntar qué sucede cuando la gente de un pueblo pequeño sueña más allá de los límites marcados por los típicos supermercados como el Piggly Wiggly y las casas de empeños.

 



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Esperamos que os haya gustado la entrevista. Muchas gracias por leernos. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios