Crítica de 'Little Monsters' (2019)


Ver ficha en Filmaffinity

Una curiosa comedia que mezcla niños con zombies sin fracasar en el intento y con un mensaje final emotivo.




La profesora de infantil Miss Caroline (Lupita Nyong'o) y sus alumnos van a pasar el día a una granja junto al músico de poco éxito Dave (Alexander England). Todo marcha bien, incluso los infantes conocen a su ídolo televisivo Teddy McGiggle (Josh Gad). Sin embargo, algo obstaculiza el camino del recorrido a realizar: un zombie. Pese a ello, la maestra trata de amenizar la excursión a sus estudiantes para que no se traumaticen mientras tratan de buscar refugio a medida que el número de no muertos aumenta considerablemente.

'Little Monsters' es una película muy original dentro del género de los muertos vivientes, al mezclar momentos tiernos y dulces con desmembramientos y sangre a borbotones. Se tratan asuntos como el fracaso o el éxito, mostrando ambas caras de la moneda con los personajes interpretados por Alexander England (Down Under, Alien: Covenant) y Josh Gad (Artemis Fowl, Asesinato en el Orient Express); siendo el primero un músico independiente frustrado que no consigue alcanzar su sueño y el segundo un exitoso personaje televisivo cuya verdadera cara será revelada en el filme. Otra interpretación a destacar es la de Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud, Nosotros) en el papel de la dulce profesora que hará lo que sea necesario para proteger a sus alumnos.


La fotografía, llevada a cabo por Lachlan Milne (Down Under, Uninhabited), se muestra bastante cuidada ofreciendo unos planos maravillosos para los amantes del género y llevando al espectador a una inmersión directa en el largometraje. Esto ayuda a apreciar más todavía la mezcla de géneros con las partes gamberras y grotescas que no usan ningún tipo de censura seguidas de aquellas con ternura y cariño sin llegar al extremo de resultar demasiado pastelosas. Incluso con todo eso, el filme resulta realista en cuanto al desarrollo de personajes ya que serían puntos de vista sobre lo acontecido que, llegadas las circunstancias, tendrían algunas personas en la vida real.

Si 'Zombies party', la cual también combina comedia y terror, resulta ser una de tus películas favoritas, entonces cabe la posibilidad que ésta sea una cita fundamental para ti. En cambio, si simplemente te gusta el género de los muertos vivientes y el humor gamberro y soez, o los filmes con una historia más tierna y un mensaje de reflexión al final, es probable que necesites abrir mucho tu mente con el fin de asimilarla; de lo contrario, te resultará una combinación muy rara y no podrás disfrutarla tanto como se merece. Eso sí: no se recomienda visionar con la familia.

Puntuación: 7/10



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.


Publicar un comentario

0 Comentarios