Crítica de 'La caza' (2020)


Ver ficha en Filmaffinity

Craig Zobel dirige una historia sobre lo retorcida que puede llegar a ser la clase alta con todos aquellos que consideran inferiores.




Un variopinto grupo de personas se despierta en medio de un bosque. Amordazados y sin saber cómo llegaron ahí, descubren una caja de madera con armas. En cuanto comienzan a examinarlas, se dan cuenta de lo que está pasando: alguien intenta cazarlos como si de animales salvajes se tratasen. Por lo tanto, deciden huir e intentar sobrevivir mientras tratan de averiguar quién y por qué. Sin embargo, todos fueron secuestrados en lugares diferentes, de modo que llegan a la conclusión de que no se trata de un solo cazador.

'La caza' es un filme que manifiesta de forma sádica la lucha de clases: los ricos tienen protección y armas a su disposición y pueden cazar a cualquiera de clase media o baja, quienes se quedan con el rol de presas y corren por el bosque cuales animales perdidos mientras esquivan balas, flechas y granadas. Durante la historia, el espectador va queriendo saber más acerca de estos supervivientes, por ejemplo las identidades de los cazadores que eligieron que fueran ellos sus víctimas o por qué les ha tocado serlo. Además, se muestra también que no todas las personas que van apareciendo para ayudar resultan tan buenas como parecen, reflejando la doble personalidad que te puedes encontrar en gente real.


Cuenta con un excelente reparto de actores, entre los cuales destaca Betty Gilpin (Una historia real, ¿No es romántico?) en el papel de Crystal, una de las presas que decide tomar cartas en el asunto y defenderse de los cazadores. En su mismo bando, es acompañada por Emma Roberts (Paradise Hills, La enviada del mal), cuyo personaje parece una persona demasiado buena como para estar ahí, e Ike Barinholtz (Escuadrón suicida, Bright) en el rol de alguien que sabe perfectamente de qué va el juego. Sin embargo, en la parte de los ricos y poderosos sobresale Hilary Swank (La suerte de los Logan, I Am Mother), quien debe dar la cara por los rumores sobre la caza.

El resultado es una película entretenida, que mantendrá alerta al espectador con respecto a lo que pasará y disfrutará de las escenas de acción. Se trata de una historia con un realismo crudo y retorcido, así que se recomienda visionarla con la mente abierta sabiendo que es ficción. No obstante, no debe tomarse completamente en serio ya que ni el propio largometraje lo hace, dando campo libre al humor absurdo y loco con sucesos que no se verán venir. Su ritmo alocado irá directo al grano en cada escena, sin contemplaciones ni censuras. Si no te caen bien los multimillonarios ajenos a la realidad, definitivamente este filme es para ti.

Puntuación: 7/10



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.


Publicar un comentario

0 Comentarios