Crítica de 'Buster's Mal Heart' (2017) - Película Netflix


Ver ficha en Filmaffinity

Sarah Adina Smith escribe y dirige un largometraje muy interesante a la par que curioso que da paso a una reflexión.




Las autoridades buscan a un hombre conocido como Buster (Rami Malek), cuyos delitos consisten en allanamientos de moradas. Sobrevive a base de víveres ajenos y realiza llamadas telefónicas advirtiendo de un suceso que acontecerá en el cambio de milenio, ganándose su apodo por ésto último. Sin embargo, él tiene recuerdos de una vida pasada siendo un conserje nocturno felizmente casado con Marty (Kate Lyn Sheil). Todo marchaba relativamente bien hasta que conoce a un vagabundo conspiranoico (DJ Qualls), quien le hará pensar que nada es lo que parece.

Para saber apreciar e incluso disfrutar de 'Buster's Mal Heart', hay que tener una mente muy abierta y no esperar absolutamente nada de ella. Es un viaje junto con el protagonista, interpretado magistralmente por Rami Malek (Bohemian Rhapsody, Need for Speed), en el cual veremos felicidad, frustración, duda y toda una serie de sentimientos diferentes a medida que va cayendo directamente al pozo de la locura con el errante sin nombre, en cuyo rol se encuentra DJ Qualls (Loca obsesión, Bigger) con una indudablemente cautivadora actuación, como guía hacia su destino.


La fotografía, a cargo de Shaheen Seth (The Midnight Swim, Holidays), resulta espectacular en cada escena, sobre todo en las partes más excéntricas de la trama y donde aparecen grandes paisajes o simplemente planos abiertos. Además, ayuda a crear una diferencia entre esa vida familiar y la existencia fuera del sistema. El filme mantiene un constante suspense en medio del camino que ha llevado al personaje principal a llevar una subsistencia nómada y ese gran acontecimiento del que le habla ese misterioso señor sin identidad. 

No es un filme al uso, es original y peculiar, difícil de explicar sin profundizar más en la trama de lo que se debería. Una de esas historias que te da las piezas necesarias con el fin de que tú armes el rompecabezas y reflexiones en lo relativo a la aventura de nuestro héroe en cuestión. Puede que incluso acabes con la misma sensación de no tener control sobre tu vida y quieras huir del sistema; o quizás pienses que ha perdido el juicio por completo y que todo eso sea una mera fantasía. En cualquier caso, si te apetece una película para pensar acerca de la sociedad o tu propia existencia, ésta es sin duda una buena elección.

Puntuación: 7.5/10

Puedes visionar esta película en Netflix.



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.


Publicar un comentario

0 Comentarios