Crítica de 'Hanna' Temporada 2 - Serie Prime Video

Imagen Hanna Temporada 2

Los nuevos episodios se alejan de la historia original para ofrecernos una continuación que mezcla espías con drama adolescente.

Hanna arriesga su libertad para rescatar a su amiga Clara (Yasmin Monet Prince) de las garras del programa Utrax, ahora dirigido por John Carmichael (Dermot Mulroney) y su segundo al mando, Leo Garner (Anthony Welsh). Hanna encuentra ayuda en la improbable forma de su anterior némesis, la agente de la CIA Marissa Wiegler (Mireille Enos), quien debe proteger a Hanna y a sí misma de la despiadada organización en la que una vez confió. Sin embargo, a medida que Hanna profundiza en el escurridizo mundo de The Meadows y conoce a otros como ella, comienza a cuestionarse su papel en el programa de asesinos de Utrax y, en el fondo, su verdadero origen.

Nueve años han pasado desde el estreno de 'Hanna', la atractiva cinta dirigida por Joe Wright que combinaba lo mejor del género de acción con algunas pinceladas de narrativa de cuentos populares. En la actualidad, su remake en forma de serie llega a su segunda temporada tras una primera tanda de episodios que mantenía en cierto modo la esencia de la historia, pero que añadía más personajes y cambiaba la mayoría de las situaciones, logrando así una experiencia completamente nueva.

Imagen Hanna Temporada 2

En esta segunda temporada, la ficción se desmarca por completo del largometraje para mostrarnos una continuación que nos sitúa en las entrañas del nuevo complejo de Utrax. Este desconocido escenario no es la antiestética y fría fortaleza que vimos en el último episodio, sino una serie de construcciones coronadas por una enorme mansión en medio de un paisaje rural. El propósito de este lugar conocido como 'The Meadows', no es otro que el de preparar a las futuras asesinas con el objetivo de que puedan desenvolverse en el mundo real.

Tanto el complejo como las historias que se desarrollan en él nos recuerdan a una mezcla entre algunas obras de aventuras basadas en internados y, bromas aparte, al Instituto Xavier para mutantes que podemos ver en las películas y los cómics de 'X-Men'. Así, en este colegio de alumnas 'con esteroides', conoceremos mejor a las demás participantes en el infame programa de Utrax. Y mientras la organización moldea todas y cada una de sus vidas, las jóvenes, que aceptan y abrazan su nueva identidad aún sabiendo que nada de la misma es real, vivirán situaciones propias de adolescentes a la vez que ponen puesta a punto a sus mortíferas habilidades.

Imagen Hanna Temporada 2

Es por esto que Hanna, interpretada por Esme Creed-Miles, se ve rodeada de semejantes después de haber pensado toda su vida que estaba condenada a la soledad por ser única. Algo que la llevará a cuestionarse todo a su alrededor: su lugar en el mundo, su libertad para decidir, sus amigos y enemigos, incluso el valor de su propia existencia. En este confuso periplo, encontrará a su mayor aliada en su anterior archienemiga Marissa Wiegler, el personaje de Mireille Enos (Mi cena con Hervé, Good Omens), regalándonos una intensa relación de amor y odio constante.

Entre las nuevas incorporaciones con las que nuestra protagonista debe lidiar, tenemos a nuevos -y prescindibles- enemigos como los interpretados por Dermot Mulroney (La mensajera, The Purge) y Anthony Welsh (El escándalo de Christine Keeler, Pure). En el lado de las participantes del programa, encontramos a unos personajes que se mueven entre una mayor escala de grises y cuya bondad o maldad no depende de ellas, sino de la reacción que haya tenido su propia genética a los experimentos. Algo que marca sus capacidades de empatía y decisión, así como sus maneras de interactuar con Hanna.

Imagen Hanna Temporada 2

Con nuevos personajes como Clara (Yasmin Monet Price), Sandy (Áine Rose Daly) o Jules (Gianna Kehl), la segunda temporada de 'Hanna', se aleja de la oscuridad propia del thriller de acción de la primera entrega y se decanta por una efectiva mezcla entre el género de espías y el drama adolescente. Además, los episodios tienen un ritmo más ágil y cuentan con más subtramas que su predecesora, algo que dota de un mayor dinamismo a la narrativa

Estos cambios producen en ocasiones la sensación de estar viendo una serie distinta que ha sabido tomar su propio rumbo para evitar la obligación de tener que ceñirse al material original. A pesar de esto, la temporada no renuncia a sus características escenas de lucha y tiroteos dotadas de espectaculares coreografías y violencia explícita. Además, la ficción nos regala algunos de los mejores personajes femeninos de acción que podemos encontrar actualmente tanto en televisión como en el cine.

Los nuevos episodios estarán disponibles el 3 de julio en Prime Video.

Puedes disfrutar de todo el contenido de Prime Video durante 30 días gratis haciendo clic aquíPuedes cancelar cuando quieras. Además, disfrutarás de todas las ventajas de Amazon Prime como envíos gratuitos, dos millones de canciones en Music, una selección de más de mil libros electrónicos, etc.