Crítica de 'Bright Minds' (2020) Primer Episodio - Serie COSMO

Imagen Bright Minds
© Patrick FOUQUE / JLA PRODUCTIONS / FRANCE TÉLÉVISIONS.


Una serie policíaca procedimental diferente que cuenta con razones suficientes para gustar incluso a los menos entusiastas del género.


La vida profesional de la comandante Raphaëlle Coste (Lola Dewaere) dará un giro cuando se encuentre con Astrid (Sara Mortensen), una brillante e inquietante joven autista que, con su maravillosa mente y todos sus conocimientos, ayudará a resolver los casos de la policía francesa. Ella tiene Asperger, lo que la hace muy original y bastante sensible en algunas situaciones. Y es, además, una enciclopedia viva sobre crimen e investigación. Ambas se darán cuenta de que sus diferencias y habilidades serán la clave para solucionar los enigmas más complicados

Desde Francia y a través de COSMO, nos llega esta nueva ficción policíaca procedimental que gira alrededor de una pareja de detectives que debe resolver una serie de complejos y variados casos. A priori, no hay nada nuevo ni interesante en esta definición. Sin embargo, y ya desde los primeros minutos, nos damos cuenta de que estamos ante una propuesta diferente dentro del género. Este alegato es avalado por un gran éxito de audiencia gracias a los cuatro millones de espectadores en la noche de su estreno, así como la confirmación de una segunda temporada que comenzará su rodaje muy pronto.

Imagen Bright Minds
© Patrick FOUQUE / JLA PRODUCTIONS / FRANCE TÉLÉVISIONS.

Nuestras protagonistas forman un dúo único y es el principal motivo por el que la serie funciona y ha resultado todo un triunfo. Por un lado, tenemos a Raphaëlle, interpretada por Lola Dewaere, una impulsiva inspectora de policía con un hijo a cargo y una vida ajetreada. Por el otro, nos encontramos con la admirable interpretación de Sara Mortensen en la piel de Astrid, una joven brillante con síndrome de Asperger que es una obsesa de la rutina, el orden y los puzles. Ambas comienzan una relación que en un principio se basa en el interés. Pero pronto, la amistad y la compenetración hacen acto de presencia para poco a poco formar un vínculo propio de Holmes y Watson

La interacción entre ellas y el resto de personajes nos deja momentos llenos de comedia, a veces de inusual inteligencia, además de un entrañable retrato de las relaciones entre individuos de distinta condición. Pero, la ficción no se sostiene solo por sus protagonistas. 'Bright Minds' nos muestra un nuevo tratamiento acerca del autismo, más realista y menos caricaturesco. Hay enseñanzas y situaciones brillantes que nos ofrecen un punto de vista divertido, a la vez que reflexivo, como las reuniones de personas con dicho síndrome en las que los neurotípicos son descritos como los verdaderos raros de la sociedad. En definitiva, es de las pocas series procedimentales que cuenta con razones suficientes para gustar incluso a los no tan entusiastas del género.

'Bright Minds' se estrena el 2 de julio a las 23:00 en COSMO, con un nuevo episodio cada jueves a la misma hora.

Puntuación: 8/10


Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.



Publicar un comentario

0 Comentarios