Crítica de 'Dangerous Lies' (2020) - Película Netflix


Ver ficha en Filmaffinity

Michael Scott echa a perder el potencial que tiene la historia llenándola de cabos sueltos que nunca se terminan de explicar.




Un señor mayor llamado Leonard (Elliott Gould) reside solo en una mansión a las afueras de la ciudad. Por otro lado, Katie (Camila Mendes) es una joven que vive con su marido Adam (Jessie T. Usher). Un día, ella consigue un trabajo de cuidadora en casa del anciano previamente mencionado. Sin embargo, cuatro meses y medio después fallece, dejando repentinamente toda su fortuna a su procuradora. El matrimonio deberá averiguar la razón de esta herencia y el motivo por el cual ambos desconocieran que era multimillonario.

'Dangerous lies' es un filme que tiene un gran potencial a la hora de incluir una muerte sobre la que se desea saber información, como por ejemplo quién la causó y por qué razón. Sin embargo, algunos personajes resultan sospechosos desde el principio, lo cual sorprende menos al espectador y eso no es lo que se anhela en un thriller. Aunque siempre está bien no explicarlo todo y dejar un halo de misterio, lo cierto es que esta película deja más interrogantes que antes de verla y unos cuantos cabos sueltos una vez finaliza su visionado.


El reparto está muy desaprovechado y, dado el guion que tiene, no da pie a algún personaje destacable. Claros ejemplos del desperdicio de talento actoral es Camila Mendes (Riverdale, La cita perfecta), quien ya ha demostrado previamente ser una muy buena actriz en la serie que la catapultó a la fama, y Jessie T. Usher (The Boys, El banquero), el cual posee también un gran futuro por delante en el mundo del cine. Sin embargo, esta no ha sido la mejor película por la que podrían darse a conocer para algunos espectadores por primera vez.

El punto de inflexión resulta interesante al tratarse de un sorprendente fallecimiento. No obstante, todo ello se echa a perder con unos personajes escasamente desarrollados que no conectan con el espectador y una historia que termina siendo resuelta de forma algo apresurada, poco realista y sin dar muchas más explicaciones de cómo y por qué sucede ese desenlace. Tampoco se dan a conocer las motivaciones de personas que supuestamente son claves para la trama, lo cual deja demasiados sucesos que hay que irse imaginando que sucedieron mientras se visualiza el filme.

Puntuación: 3/10


Puedes visionar esta película en Netflix.



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.


Publicar un comentario

0 Comentarios