Crítica de 'Homecoming' Temporada 2 - Serie Prime Video

Imagen Homecoming Temporada 2

Los nuevos episodios son más dinámicos, hasta tal punto de que, si no fuera por algunos personajes familiares, da la sensación de estar viendo una serie distinta.

Esta segunda temporada llega con un nuevo misterio y una nueva estrella, Janelle Monáe. Su personaje se despierta en un barco a la deriva en un lago, sin acordarse de cómo llegó allí ni de quién es. La búsqueda de su identidad le llevará al corazón del Geist Group, una compañía de bienestar poco convencional que está detrás del proyecto Homecoming.

La serie nació como una adaptación televisiva del podcast homónimo creado por Micah Bloomberg y Eli Horowitz para la plataforma Gimlet Media. Ambos lograron crear una narrativa sonora envolvente e intrigante, con un elenco de voces de lujo entre los que se encontraban Catherine Keener, Oscar Isaac y David Schwimmer, entre otros. Después de dar el salto a la pequeña pantalla con una brillante primera temporada protagonizada por Julia Roberts, la ficción da un paso al frente y sobrepasa a la historia original.

Imagen Homecoming Temporada 2

En esta segunda tanda de episodios, la serie da un cambio radical en cuanto a su estilo. Si en la primera temporada apreciábamos un cierto tono experimental refrescante, con un ritmo pausado y unos flashbacks cuyo aspect ratio cambiaba dependiendo del tiempo en el que nos encontráramos -aunque tiene una explicación algo más profunda-, en esta ocasión los creadores utilizan formas más familiares. Así, todo resulta más directo y acorde a los estándares, pero compensa esa falta de frescura con un dinamismo endiablado.

Roberts desaparece para dar paso a la cantante y actriz Janelle Monáe (Harriet: En busca de la libertad, La dama y el vagabundo), que viene pegando fuerte desde su debut en la imprescindible 'Moonlight' (Barry Jenkins, 2016) y que con cada proyecto se confirma como una de las intérpretes más interesantes del momento. La ficción, que de cierta manera se desvincula del núcleo de la primera temporada, gira casi en su totalidad alrededor de su personaje, del cual, para evitar posibles spoilers, no desvelaremos nada.

Imagen Homecoming Temporada 2

Uno de los primeros personajes familiares que entran en escena es el de Audrey, interpretada por Hong Chau (BoJack Horseman, Watchmen). La actriz de origen tailandés, como vimos en la primera temporada, es una simple asistente de Geist a la que no le dimos demasiada importancia. Sin embargo, sus intenciones son más ambiciosas de lo que pensábamos y, fluctuando entre fragilidad y valentía, nos regalará uno de los mejores y más inesperados papeles de la serie.

Además, volvemos a encontrarnos con Stephan James (Manhattan sin salida, #FreeRayshawn) y su Walter Cruz que, después de los acontecimientos de la primera temporada, intenta ganarse la vida de forma honrada alejado de su pasado. Su personaje desempeña un papel fundamental como el principal enlace de ambas temporadas y, como la serie merece ser experimentada sin conocer ningún detalle, su interacción con los nuevos episodios permanecerá cerrada bajo llave en nuestro baúl de spoilers.

Imagen Homecoming Temporada 2

Esta temporada también cuenta con nuevas incorporaciones de gran nivel. Entre ellas, destacamos a Chris Cooper (Mujercitas, Un amigo extraordinario), que da vida a Leonard Geist, excéntrico e inusual fundador de la misteriosa compañía. Por otro lado, Joan Cusack (Klaus, Noches blancas) intepreta a Francine Bunda, una militar igual de extraña y extravagante. Ambos aportan su dilatada experiencia para meterse en la piel de dos personajes que parecen hechos a medida.

La segunda temporada de 'Homecoming' tiene un ritmo frenético. Sus escasos siete episodios de apenas treinta minutos de duración pasan en un suspiro. Estos, que se apartan de la cadencia pausada y comedida de la primera parte, son tan dinámicos y reveladores que da la sensación de estar visionando una serie completamente distinta. Una reinvención que, si bien peca de falta de riesgo, es el complemento casi perfecto para la historia original.

Disfruta de 30 días de prueba gratis en Prime Video haciendo click aquí. Puedes cancelar cuando quieras.