Especial Quibi: Que es, que hay en su lanzamiento, que ver, lo que viene


Imagen Quibi

Índice


¿Qué es Quibi y cuánto cuesta?

Quibi es la primera plataforma de entretenimiento diseñada específicamente para smartphones y cuenta con contenido original de la mano de los mejores creadores y estrellas de Hollywood. Nuevos episodios se estrenan diariamente en días laborables y todos tienen una duración de diez minutos o menos.

Como parte de la oferta de lanzamiento, los tres primeros episodios de las 'Movies in Chapters' y las series 'Unscripted y Documentales' están disponibles desde el 6 de abril. Cada día, Quibi estrenará alrededor de 25 episodios nuevos -o lo que es lo mismo, tres horas de contenido nuevo y original cada día​-.

Imagen Quibi

Durante el primer año, la plataforma estrenará ​175 series originales​ y ​8,500 videos cortos de contenido​. Todos ellos realizados por los mejores artistas del mundo del entretenimiento - desde ganadores de premios Oscars como Peter Farrelly, Steven Spielberg, Guillermo del Toro a directores superestrella como Antoine Fuqua, Sam Raimi o Catherine Hardwicke y estrellas del cine y las series como Demi Lovato, Will Smith, Laura Dern, Kevin Hart, Tyra Banks, Zac Efron, Bill Murray, Idris Elba, Anna Kendrick, Joe Jonas, Kendall Jenner, Don Cheadle y más.

Quibi cuenta con la revolucionaria tecnología Turnstyle™, que permite al usuario ver el contenido a pantalla completa sin importar como sostenga su teléfono, ya sea tanto en vertical como horizontal, posibilitando además cambiar entre una y otra en cualquier momento mientras se reproduce el vídeo.

Imagen Turnstyle™

La interfaz por el momento está en inglés y el contenido no está doblado a nuestro idioma, pero sí cuenta con subtítulos en español. Además, te permite descargar los contenidos en tu smartphone para verlos en cualquier momento cuando estés de camino a casa o del trabajo, esperando al metro o al autobús, a tus amigos...y en cualquier pequeño rato libre que tengas.

La plataforma está disponible en España desde el 6 de Abril exclusivamente en dispositivos Android e IOS y viene con una oferta de lanzamiento de 90 días gratis. Después, pasará a costar 5,99€ al mes con publicidad -un anuncio antes de que se reproduzca el contenido, nunca mientras- u 8,99€ al mes sin publicidad.




Catálogo Quibi de lanzamiento


Imagen Quibi

El catálogo de Quibi en su lanzamiento y días posteriores no destaca por ser demasiado extenso, sino por su amplia variedad de géneros y temáticas, adaptándose a cualquier gusto y demanda. Desde series, realities, concursos y documentales hasta programas de noticias, salud, cocina, etc.

Por el momento, los contenidos de la plataforma se dividen en tres categorías bien diferenciadas entre sí:

  • Movies in Chapters: 'Películas en capítulos'. Grandes historias contadas en episodios de 7 a 10 minutos de duración. ​Quibi está creando más de 30 series este año protagonizadas por muchos de los mejores nombres de Hollywood delante y detrás de las cámaras.
  • Unscripted y Documentales: Esta categoría es cocina, moda, viajes, animales, coches, construcciones, música, deportes, comedia, debate, diversidad, documental y más. Con el poder de las estrellas, es una visita obligada en Quibi.  
  • Daily Essentials: La series 'Esenciales diarias' las noticias y la información más importantes del dia en vídeos cortos de 6 a 7 minutos​, así puedes mantenerte al día en el tiempo, las noticias, los deportes e incluso obtener consejos para tu vida amorosa.​ ​Quibi está asociada con algunos de los nombres más fiables en noticias, información y entretenimiento, para brindarte todo lo que necesita saber.

Todos los tráilers están en inglés sin subtitulos.

Movies in Chapters

Desesperado por cuidar a su esposa embarazada antes de que una enfermedad terminal pueda quitarle la vida, Dodge Tynes (Liam Hemsworth) acepta una oferta para participar en un juego mortal donde él es la presa. Este thriller de acción distópico explora los límites de cuán lejos llegaría alguien para luchar por su vida y su familia. Que empiecen los juegos.

Protagonizan: Liam Hemsworth, Christoph Waltz
Reparto: Sarah Gadon, Zach Cherry, Aaron Poole, Christopher Webster, Billy Burke, Jimmy Akinbola, y Natasha Bordizzo
Escrita por: Nick Santora
Dirigida por: Phil Abraham


Después de que el asesinato de una hermosa joven sacudiera una comunidad suburbana, la hermana de la víctima y sus compañeros de la escuela secundaria deben luchar para encontrar un sentido de normalidad mientras alcanzan la mayoría de edad en medio de la investigación del asesinato.

Protagonizan: Chosen Jacobs, Sophie Thatcher, Sam Strike, David Lewis, Mark Duplass, Cameron Bancroft, Tony Hale, Beh Ahlers, Kristine Froseth, Queen Latifah
Escrita por: Chris Hutton, Eddie O’Keefe
Dirigida por: Rebecca Thomas


Jane (Sophie Turner) quiere terminar con todo. Entonces, un accidente aéreo casi termina con ella. Ahora, se arrastra de los restos con el único otro sobreviviente, Paul (Corey Hawkins) y un nuevo impulso para mantenerse con vida.

Juntos se embarcan en un desgarrador viaje fuera del desierto, luchando contra condiciones brutales y traumas personales en este emocionante drama basado en la novela aclamada por la crítica, Sobrevivo de Alex Morel.

Protagonizan: Sophie Turner y Corey Hawkins 
Escrita por: Richard Abate and Jeremy Ungar
Dirigida por: Mark Pellington


Jann (Will Forte) y Cricket (Kaitlin Olson) piensan que tienen lo necesario para convertirse en la pareja de reformas de casas más nueva de la televisión. Desafortunadamente, un cartel mexicano de drogas también lo piensa. Ahora, el delirante dúo tiene que sobrevivir a su nuevo proyecto: renovar las mansiones del cartel.

Protagonizan: Will Forte, Kaitlin Olson, Arturo Castro, Eva Longoria, Andy Garcia
Escrita por: Steve Mallory, Damon James
Dirigida por: Ryan Case


Unscripted y Documentales

Quibi ha estrenado veinte series en esta categoría, por lo que a continuación podrás ver una selección de las que nos parecen más interesantes.

Revival de la mítica serie de MTV. Presentado y producida por Chance the Rapper, la serie se atreve a ir a lugares donde nunca antes se había presentado. Ahora que la tecnología realmente puede aumentar la realidad, estamos de vuelta para hacerle las bromas más audaces a las estrellas más grandes de Hollywood. Nadie esta seguro.


Producida por Jennifer Lopez, esta serie emotiva e inspiradora presenta figuras públicas agradecidas que inician una cadena de amabilidad regalando 100.000$ a un individuo desprevenido que debe pagarlo.

En diez episodios, 1.000.000$ serán puestos en manos de gente común.

Jennifer Lopez, Kristen Bell, Nick Jonas, Tracy Morgan, Aaron Rodgers, Yara Shahidi, Gabriel Iglesias, Anthony Davis, Kevin Hart y Karlie Kloss liderarán cada uno episodios individuales de Thanks a Million.


Del creador y productor ejecutivo de 'Chopped' llega 'Dishmantled', una competición de cocina de alto octanaje que literalmente te dejará sin aliento. Presentada por Tituss Burgess, cada episodio comienza con la explosión de un cañón de un plato de comida misteriosa en las caras de dos chefs con los ojos vendados. Usarán su destreza culinaria para identificar el plato explotado y luego competirán contrarreloj para recrearlo. El chef que se acerque más al plato original gana un premio en efectivo.

Los jueces invitados incluyen: Dan Levy, Wolfgang Puck, Jane Krakowski, Antoni Porowski, Rachel Dratch, Roy Choi, Michael Che, Erika Jayne y más.


Producida por Lebron James, es una serie documental original con una mirada en profundidad al primer año académico dentro de la innovadora I Promise School, que abrió sus puertas en 2018. 'I promise' cuenta la historia de los esfuerzos de LeBron James para acabar con la falta de logros en su ciudad natal Akron, Ohio, a través de los ojos de inspiradores estudiantes que están restableciendo las expectativas de su futuro. La serie explorará las pruebas diarias, los triunfos y el impacto que cambiará la vida del personal escolar, los estudiantes y las familias que trabajan juntos en un entorno educativo único y familiar que abarca el trauma y los desafíos que muchos enfrentan en Akron.


'Run This City' es una serie que sigue a Jasiel Correia II mientras cumple con su papel como el alcalde más joven de Fall River, MA, elegido para un cargo. Cuando el FBI lo acusa por su antigua empresa, Correia promete luchar contra los cargos y ser reivindicado.



La serie es un viaje inteligente, mordaz e hilarante que explora los archivos de los eventos más crueles de la cultura pop. La primera temporada está enfocada hacia la comedia en Canadá. Presentada por una de las más estimadas exportaciones de Canadá, Will Arnett lleva a los espectadores a un viaje cómico que aborda una multitud de temas que la mayoría de nosotros olvidamos o nunca supimos que existían. Los que no pueden aprender de la historia están condenados a repetirla. 'Memory Hole' está aquí para ayudar.

Las estrellas invitadas incluyen a: Jason Bateman, Patton Oswald y John Bradley.



Presentada por Keke Palmer y Joel Kim Booster, la serie conectará una nueva generación de solteros, de todos los géneros y preferencias sexuales en busca de amor en 20 episodios pequeños. Como reflejo del panorama actual de las citas, donde todos están conectados, la serie dará vida a las citas en línea con un giro: el ligón principal está vinculado a un grupo de solteros diversos a través de las redes sociales.


La serie documental explora la música más allá de las canciones e incluso los músicos. Esta docuserie se sumerge profundamente en los artistas no reconocidos y las personas que trabajan junto a los músicos más grandes del mundo para convertir la música en un fenómeno global. Desde directores de luz hasta coreógrafos, ingenieros de audio, compositores y más, la serie sigue temas que no solo mejoran la música, sino que la experimentan desde perspectivas completamente diferentes.

La serie documental contará con los siguientes artistas en cámara:

  • Danza y Música: Scott y Brian Nicholson y Ariana Grande
  • Luz y música: Gabe Fraboni y Martin Garrix
  • Mente y música: Ramiro Agudelo y J Balvin
  • Audio y música: Derek Ali, alias MixedByAli e YG
  • Estilo y Música: Jasmine Benjamin y Anderson .Paak
  • Escritura y música: Andrew Watt y Ozzy Osbourne
Además de todo este contenido, Quibi contiene diversos programas de cocina, realities, diversidad, concursos, etc.


Daily Essentials

The Report by NBC (Izq. a Der. Antonia Hylton, Dan Lieberman, Michelle Fisher, Paul Gerke, Valerie Castro)

Los Daily Essentials son una oferta de contenido única de Quibi, que se suma a la de sus 'Movies in Chapters' y 'Unscripted y Documentales'. La categoría es repuesta diariamente con vídeos cortos de noticias, entretenimiento e inspiración que les dará rápidamente a los espectadores todo lo que necesitan saber..

En esta categoría podemos encontrar programas de noticias de las cadenas con mejor reputación presentados por los mejores periodistas. Desde las noticias diarias de la BBC, Telemundo o CTV, pasando por los distintos informes del día en NBC, hasta noticias deportivas de ESPN y TSN o la última hora del tiempo de The Weather Channel.

Shan Boodram, presentadora de Sexology

Además, amplían la variedad diversas propuestas muy distintas entre sí, como un espacio para la sexología en 'Sexology with Shan Boodram' o todo lo relacionado con la cultura negra más underground en 'The Nod with Brittany & Eric'. También, puedes motivarte en tu día a día con 'The Rachel Hollis Show', meditar con 'The Daily Chill' o reír, llorar y emocionarte con los animales en 'All the Feels by Dodo'.

Por último, déjate empapar de la mejor cultura pop actual y las novedades del Hollywood más chic con 'Close Up' y 'No Filter', pasarlo en grande con el late show 'Late Night's Late Night', conocer de primera mano las novedades del mundo gaming en 'Speedrun', los últimos éxitos musicales de la mano de 'Pop5', y estar al tanto de los últimos estrenos de cine y series con 'Fresh Daily' de Rotten Tomatoes y 'Trailers' por Fandango.

Heather Gardner, anfitriona de Late Night's Late Night


Lo que viene


Además de los lanzamientos diarios de algunas series y 'Daily Essentials', la plataforma tiene un interesante calendario de estrenos a corto plazo.

En lo que 'Movies in Chapters' se refiere, el 13 de abril tendremos disponible una serie de terror producida por el maestro Sam Raimi, titulada '50 States of Fright', que nos ofrecerá una historia terrorífica por cada uno de los diferentes estados que conforman Estados Unidos. También, podremos ver el thriller 'The Stranger', protagonizada por Maika Monroe y Dane Dehaan.


En el lado de la comedia tendremos 'Agua Donkeys', creada y protagonizada por MP Cunningham y Jeremy Jackson. Y, para los aficionados al drama, podremos ver la serie '#Freerayshawn', producida por Antoine Fuqua y protagonizada por Laurence Fishburne y Stephan James. Además, el 20 de abril se estrenará 'Dummy', comedia protagonizada por Anna Kendrick, en la que se hará buena amiga de la muñeca hinchable de su novio.

En 'Unscripted & Docs', el 13 de abril, tendremos a Idris Elba y su programa 'Elva v Block', donde se enfrentará al piloto 'Ken Block' para demostrar quién es el mejor. Además, tendremos a las estrellas femeninas de la WWE en 'Fight Like a Girl', donde ayudarán a mujeres a luchar contra sus problemas personales. Por último, asistiremos a las creaciones más verdes de la mano del artista del cannabis Tony Greenhand en 'Let's Roll', que se aliará con otros famosos amantes de la marihuana para hacer realidad sus sueños más salvajes.



Además, el 20 de abril estará disponible 'Iron Sharpens Iron', donde distintos atletas se emparejarán con otros de distintas disciplinas deportivas y nos desvelarán todos los secretos de sus programas individuales de entrenamiento y los entresijos del deporte de alto nivel. El mismo día, se estrenará un nuevo 'Daily Essentials' titulado 'Fashion's a Drag', donde la modelo y actriz William Belli, junto a la supermodelo Denise Bidot, se reunirán con sus amigos drags más cercanos para analizar como visten las celebridades más populares.

El día 27 de abril tendremos 'Cup of Joe', presentado por Joe Jonas, que viajará por distintas partes del mundo durante ocho episodios. Y por último, se estrenará 'Floored', una competición donde dos equipos de baile se enfrentaran sobre un suelo que puede inclinarse, levantarse, caerse, sacudirse y además, girarse al ritmo de la música. El programa contará con estrellas invitadas Storm Reid o Maddie Ziegler.

Joe Jonas, presentador de Cup of Joe, junto al actor Matthew McConaughey

Veremos como funciona esta nueva plataforma de streaming y que acogida tendrá por parte del público. Quibi no pretende rivalizar con alternativas más asentadas como Netflix, HBO o la reciente Disney+. Su objetivo es ofrecer un servicio variado y de rápido consumo para que los espectadores disfruten en esos ratos libres entre trayectos, tareas, etc.

¿Te gusta la idea? ¿Le darás una oportunidad?

Muchas gracias por leernos. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios