Crítica de 'Sanditon' (2020) - Episodio Piloto



Drama de época que nos promete todos los elementos propios del género con algunas licencias modernas. Basada en la novela inacabada de Jane Austen.


Inglaterra, siglo XIX. Charlotte Heywood (Rose Williams) es una joven liberal, moderna e impulsiva que vive en una granja en Willingden, Sussex. Aunque, de familia acomodada, desea darle un giro a su vida. Cuando el azar la cruza con los Parker, aceptará encantada su invitación para trasladarse a la localidad costera de Sanditon, un pueblo de pescadores con aspiraciones de convertirse en un popular destino turístico.

'Sanditon' es una nueva serie que podrá disfrutarse en el canal Cosmo a partir del martes 14 de abril. Consta de 8 episodios y está basada en una novela inacabada de Jane Austen, maestra británica de la literatura romántica. Escribe y produce Andrew Davies, guionista con experiencia adaptando otras obras de la escritora como son 'Orgullo y prejuicio' (1995), 'Emma' (1996) o 'Sentido y sensibilidad' (2008). Y además, la serie cuenta con un reparto británico en su totalidad encabezado por Rose Williams (Toque de queda, Los Medici: Señores de Florencia), que interpreta a nuestra protagonista.


Este episodio piloto tiene un comienzo vertiginoso y coloca todas las piezas del tablero en un abrir y cerrar de ojos. En apenas diez minutos, la inquieta Charlotte, bajo su anticuado manto de inocencia, decide dejar a toda su familia atrás sin cuestionárselo siquiera. Así, se introduce rápidamente en la boca del lobo, abrazando su nueva vida con los brazos bien abiertos mientras conoce a distintos personajes de alta cuna. Y, como en toda cúpula dorada, se encuentra con hipócritas, envidiosos, mentirosos y altaneros que pregonan la diferencia de clases, de géneros y todos los ideales y estereotipos que en pleno 2020 todavía estamos pendientes de cambiar.

Veremos como se desarrolla el resto de la trama de 'Sanditon'. Por el momento, el comienzo nos promete todos los elementos propios del género y una historia de conspiración, traición, amor y unos toques de comedia al más puro estilo de Jane Austen, pero con algunas licencias creativas, destacando desnudos masculinos o escenas subidas de tono en exteriores, sin duda pensadas para el gusto de las nuevas generaciones. Además, hace gala de un diseño de arte y vestuario de alto nivel, algo imprescindible en la puesta en escena de los damas de época. También, cuenta con una fotografía correcta aunque, la dirección, peca de falta de ambición en algunos momentos, resultando plana y sin alma. Pese a esto, la serie parece que tendrá todos los ingredientes para gustar a aquellos que esperan un romance contado a la vieja usanza, con todo lo bueno y lo malo que ello representa hoy en día.

Recuerda que puedes ver 'Sanditon' en el canal Cosmo a partir del 14 de abril y todos los martes a la misma hora.

Puntuación: 7/10


Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios