10 películas de terror a seguir en 2020

Aunque todavía estamos empezando el año, 2020 ya nos ha ofrecido varias propuestas del género de terror con resultados bastante dispares. El batacazo que ha sufrido 'Fantasy Island' (Jeff Wadlow), unido a una muy interesante 'Bliss' (Joe Begos) o el sorprendente éxito de 'El hombre invisible' (Leigh Whannell), auguran una temporada incierta a la par que interesante.

Por ello, y con el objetivo de guiarte por el sinfín de lanzamientos que vienen, hemos decidido seleccionar las 10 películas de terror con fecha de estreno confirmada en España en 2020 que nos han parecido más atractivas y a las que no deberías perder la pista.

AVISO: Las fechas de estreno podrían sufrir cambios ajenos a nosotros. Si ese fuera el caso, intentaremos mantener la lista actualizada, por lo que es recomendable visitarla varias veces a lo largo del tiempo. Además, actualizaremos imágenes y tráilers. Los cambios se indicarán debajo de este párrafo.

CAMBIOS: 30/03/2020 - Actualizadas fechas de estreno de 'Spiral: Saw', 'Candyman' y 'Antebellum' | 13/03/2020 - Actualizada fecha de estreno de 'Spiral: Saw' 12/03/2020 - Actualizada fecha de estreno de 'Un lugar tranquilo 2' y 'Antlers: Criatura oscura'.




Un lugar tranquilo: Parte 2

Fecha de estreno: Aplazada a una fecha desconocida debido al COVID-19. Posiblemente verano/otoño de 2020.

Sinopsis: Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.

Por qué verla: La primera parte, estrenada en 2018, fue un gran éxito de público y crítica, amasando más de 340 millones de dolares de taquilla frente a sus 17 millones de presupuesto. Esta segunda entrega promete ser más grande, terrorífica y explicativa.






Antlers: Criatura oscura

Fecha de estreno: Aplazada a una fecha desconocida debido al COVID-19. Posiblemente verano/otoño de 2020.

Sinopsis: La profesora de un pequeño pueblo de Oregón y su hermano, el sheriff local, descubren que un joven alumno esconde un secreto peligroso con consecuencias aterradoras.

Por qué verla: Es la primera incursión en el género de terror del cineasta Scott Cooper (Black Mass, Hostiles) y además cuenta con Keri Russell (la serie The Americans, Star Wars: El ascenso de Skywalker) y Jesse Plemons (El irlandés, El Camino: Una historia de Breaking Bad) en su reparto.





Spiral: Saw

Fecha de estreno: Aplazada a una fecha desconocida debido al COVID-19. Posiblemente verano/otoño de 2020.

Sinopsis: Un sádico psicópata lleva a cabo su retorcida idea de justicia en 'Spiral: Saw', el nuevo capítulo de la popular saga de terror. Trabajando a la sombra de un policía ya retirado (Samuel L. Jackson), el detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación espeluznante sobre unos asesinatos que recuerdan a los terribles crímenes que asolaron la ciudad en el pasado. Absorbido por la investigación, Zeke acabará en el centro del macabro juego del asesino.

Por qué verla: Si creíamos que la saga Saw había dado todo de si, estábamos muy equivocados. Además, el proyecto se ha llevado a cabo gracias a una idea original del actor Chris Rock (De tonta nada, Yo soy Dolemite) y, para hacerla todavía más interesante, veremos a Samuel L. Jackson (Shaft, Spider-Man: Lejos de casa) también en acción. Y eso no es todo, el encargado de dirigirla será Darren Lynn Bousman, director de la segunda, tercera y cuarta entrega de la franquicia. ¿Se puede pedir más?





Gretel y Hansel

Fecha de estreno: 29 de mayo.

Sinopsis: En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 12 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre ahora está casada con un malvado hombre. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel (Sophia Lillis) y Hansel (Samuel Leakey) deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos.

Por qué verla: Llevar el popular cuento hasta su máxima expresión de horror nos parece una propuesta muy interesante. Además, está protagonizada por Sophia Lillis (la serie Esta mierda me supera, Saga It), una joven actriz en línea ascendente.





Candyman

Fecha de estreno: 12 de junio.

Sinopsis: Desde hace años, los residentes de las viviendas de protección social del barrio de Cabrini Green (Chicago) han vivido aterrorizados por una fantasmagórica historia que se ha ido transmitiendo de generación en generación: la leyenda de un sobrenatural asesino con un garfio a modo de mano, que se aparece con solo repetir su nombre cinco veces frente a un espejo.

Por qué verla: 'Candyman, el dominio de la mente' (Bernard Rose, 1992), es una película de culto y una de las mejores cintas de terror de los 90. Este reboot promete ser terrorífico y parece tener más referencias a la original de las que en principio podíamos adivinar.





Antebellum

Fecha de estreno: Aplazada a una fecha desconocida debido al COVID-19. Posiblemente verano/otoño de 2020.

Sinopsis: La exitosa autora Veronica Henley (Janelle Monáe) se encuentra atrapada en una terrorífica realidad cuyo misterio debe resolver antes de que sea demasiado tarde. 'Antebellum' es el nuevo thriller de suspense del productor de las aclamadas 'Déjame salir' y 'Nosotros' y dirigida por los directores revelación Gerard Bush y Christopher Renz (Bush+Renz).

Por qué verla: Jordan Peele es el productor de la cinta, así que si te gustaron 'Déjame salir' y 'Nosotros', es motivo más que suficiente para darle una oportunidad.





Voces

Fecha de estreno: 24 de julio.

Sinopsis:  Daniel, Sara, y su hijo de 9 años, Eric, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”. Eric es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia.

Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. ¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así, ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren?

Por qué verla: Propuesta española que cuenta en su reparto con intérpretes de la talla de Ramón Barea, Rodolfo Sancho, Belén Fabra y Nerea Barros. ¿No apetece?

TRÁILER PRÓXIMAMENTE




Malignant

Fecha de estreno: 14 de agosto.

Sinopsis: Adaptación del cómic 'Malignant Man' creado por James Wan (Insidious, Expediente Warren) y que sigue a Alan Gates, un hombre con cáncer que descubre que su tumor es en realidad un misterioso parásito que le hará obtener poderes increíbles y malignos.

Por qué verla: Dos palabras... James Wan (Expediente Warren: El caso Enfield, Aquaman). El maestro del terror moderno se coloca tras las cámaras para adaptar su propia obra comiquera. Vendido.

TRÁILER PRÓXIMAMENTE




Expediente Warren: Obligado por el demonio

Fecha de estreno: 11 de septiembre.

Sinopsis: Tercera entrega de la famosa saga de terror. Expediente Warren: Obligado por el Demonio”, revela una escalofriante historia de terror, asesinato y un demonio desconocido que impactó a los investigadores paranormales de la vida real más experimentados, como Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga). Uno de los casos más sensacionales de sus archivos empieza con la lucha por el alma de un chico joven y los lleva hasta límites insospechados, siendo testigos, por primera vez en Estados Unidos, del primer caso de asesinato que alegó posesión demoníaca en su defensa.

Por qué verla: Las dos primeras entregas de la saga fueron un éxito aplastante y, aunque esta vez James Wan no sea el encargado de dirigirla, la responsabilidad recae en Michael Chaves (La llorona), uno de sus hombres de confianza. Para que nos vamos a mentir, apetece ver de nuevo a los Warren luchando contra el mal más sobrenatural.

TRÁILER PRÓXIMAMENTE




Halloween Kills

Fecha de estreno: 16 de octubre.

Sinopsis: Secuela de 'La noche de Halloween' (David Gordon Green, 2018). Poco se sabe de su argumento.

Por qué verla: El reboot-secuela de la famosa saga de terror que gira en torno al asesino Michael Myers fue un éxito rotundo. Esta entrega, y otra vez con Jamie Lee Curtis en el ajo, promete ser épica y hará que nos vuele la cabeza.

TRÁILER PRÓXIMAMENTE



Llegamos al final de nuestra lista y no nos queremos despedir sin antes preguntaros. ¿Cuál de ellas te parece más interesante? ¿Qué otras películas agregarías?.

Muchas gracias por leernos. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios