Crítica de 'Jumanji: siguiente nivel' (2019)

Crítica Jumanji: siguiente nivel

Secuela que no aporta nada nuevo ni a su franquicia ni a su género y que adolece de un humor repetitivo hasta la extenuación.

Cuando Spencer (Alex Wolff) decide volver a Jumanji, el resto de la pandilla entra para salvarlo, pero el juego ha cambiado. Los jugadores, de los cuales solo Martha (Morgan Turner) juega con su avatar anterior, deberán enfrentarse a niveles desconocidos, desde áridos desiertos hasta montañas nevadas, con el objetivo de salvar Jumanji una vez más.

Jake Kasdan (Jumanji: bienvenidos a la jungla, Sex Tape: algo pasa en la nube) dirige y coescribe el film junto a los guionistas Jeff Pinkner (La torre oscura, Venom) y Scott Rosenberg (Jumanji: bienvenidos a la jungla, Venom). El libreto es, con total seguridad, lo más flojo de la cinta. Una producción que está claramente enfocada en mantenernos pegados a la butaca a base de un humor simple y unas secuencias realizadas con mucha espectacularidad y eficiencia, como cualquier otra película de estudio y gran presupuesto. Trabajo con el que Kasdan ya ha demostrado su habilidad en la entrega anterior.

Crítica Jumanji: siguiente nivel

Cuando se anunció que Danny DeVito (Dumbo, Smallfoot) y Danny Glover (Los muertos no mueren, The Old Man & The Gun) trabajarían juntos en la gran pantalla por segunda vez en su carrera, el asunto pintaba bien. Era una noticia muy refrescante y que daba esperanza pero, a la hora de la verdad, el resultado es decepcionante. Su química, en los momentos en los que aparecen con sus cuerpos reales, es magnífica e hilarante. Pero la realidad es que sus personajes, no son más que una mera excusa para que -uno de los productores- Dwayne Johnson (El rascacielos, Fast & Furious: Hobbs & Shaw) y Kevin Hart (Jumanji: bienvenidos a la jungla, Escuela para fracasados) se 'luzcan' un poco más, copando altas dosis de protagonismo. Se agradece la presencia de Awkwafina (The Farewell, Paradise Hills), una de las actrices revolución del año.

De lo que adolece 'Jumanji: Siguiente nivel' es de un continuismo desmedido y un humor que se repite hasta el aburrimiento. Es continuista porque no aporta nada nuevo y justificable a su predecesora, reiterando los mismos fallos que esta. El humor es repetitivo, abusando del mismo gag una y otra vez. Al principio, hace gracia, después nos dibuja una ligera sonrisa, para finalmente conseguir que suspiremos deseando que la escena se termine de una vez. Además, cuenta con el que es posiblemente uno de los peores malos jamás creados. Al menos, cumple con su promesa de ofrecer secuencias de aventura más espectaculares que su primera -o segunda parte, dependiendo de como entendamos el canon- y que su propuesta, sin duda, entretendrá a los pequeños de la casa, pero dividirá a los más adultos.

Puntuación: 5/10