Crítica de 'The Dirt' (2019)



Si quieres saber un poco más de una de las bandas de rock más conocidas de la historia, ésta es la película. Jeff Tremaine puede que no haya sido del todo fiel a la historia, pero ha sabido transmitir la esencia del grupo a la perfección.


Nikki Sixx (Douglas Booth) tiene un sueño por cumplir: formar un grupo musical. Para ello, decide reclutar a Tommy Lee (Colson Baker) como baterista, Mick Mars (Iwan Rheon) de guitarrista y Vince Neil (Daniel Webber) siendo el cantante, mientras que él sería el bajista. Durante su camino a la fama, pasan por una travesía digna de una estrella del rock, incluyendo las drogas, el sexo y el alcohol. No obstante, atravesarán momentos personales que les harán recapacitar sobre todo lo que conlleva esta vida.

'The Dirt' ha sabido cautivar tanto a quienes aman Mötley Crüe como a aquellos que simplemente habían oído hablar de ellos, pasando incluso por los que no tenían conocimiento alguno de su existencia ni de lo que fueron en su época. El filme llama directamente la atención de cualquier amante del rock al mostrar todos esos momentos dignos de super estrella a los cuales más de uno podría aspirar a vivir algún día. Sin embargo, a diferencia de otras películas sobre este género musical, se emplea el uso de la cuarta pared para añadir trama a la escena o contar lo que fue y lo que pudo haber sido.


Los actores previamente mencionados en la sinopsis han hecho un excelente trabajo al interpretar a personas mundialmente conocidas y que aún siguen vivas, lo cual normalmente añadiría más presión a cualquier intérprete con esa gran responsabilidad; incluso si la historia contada proviene de un libro escrito por los propios músicos. Sus actuaciones han sido tan notables que, si visualizamos los videoclips reales que se recrean en la película, nos costará distinguir a los protagonistas de los miembros originales. Pete Davidson (Y de repente tú, Angry Birds 2: La Película) como el buscador de talentos Tom Zutaut y Tony Cavalero (La primera vez que nos vimos, Déjate querer) interpretando al conocido cantante Ozzy Osbourne destacan bastante bien en sus roles con unas totalmente creíbles interpretaciones dignas de mención.

Si te encanta el rock, este es un filme al cual, sin duda alguna, merece una pena darle una oportunidad. Toda esa travesía, desde el anonimato a la fama pasando por la amistad entre los integrantes tiene sus toques tanto de drama como de comedia, resultando en algo bastante ameno a la hora de contar una historia que ya muchos saben y a la que se accede fácilmente mediante Internet o el propio libro, en cuyo guión está basado y con el que hay algunas diferencias que hacen que quieras consultar el ejemplar tras visualizar la cinta para más información.

Puntuación: 7/10

Puedes visionar 'The Dirt' en Netflix.



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios