Crítica de 'Bohemian Rhapsody' (2018)

Bryan Singer (y Dexter Fletcher durante las últimas semanas tras el despido del primero) han sabido dirigir la historia de una de las bandas más conocidas y queridas tanto por aficionados al rock como por quienes prefieren otro género musical.

Freddie Mercury (Rami Malek) se presenta como vocalista ante el guitarrista Brian May (Gwilym Lee) y el baterista Roger Taylor (Ben Hardy). Junto con el bajista John Deacon (Joseph Mazzello), dan origen a la icónica banda Queen y comienzan su camino a través de la fama, atravesando grandes momentos para recordar, por ejemplo el éxito que les proporcionó su canción Bohemian Rhapsody en el año 1975, y problemas que peligraron la unión del grupo, siendo el carácter de su carismático líder uno de ellos.

'Bohemian Rhapsody' no duda en abarcar hechos importantes que hayan acontecido a la legendaria agrupación. Pese a ser una historia a la cual, a día de hoy, se posee fácil acceso, el hecho de poder ver una recreación adaptada es todo un privilegio; tanto para aquel que ya sea un fan ferviente de esta banda como para quien simplemente tiene conocimiento de quiénes han sido y le gustaría saber más. Cabe destacar que los intérpretes recrean a los músicos de una forma solemne no sólo a nivel físico sino de actuación, lo que demuestra su gran dedicación a sus respectivos roles.

La fotografía, de la mano de Newton Thomas Sigel, da resultado a unas escenas muy bien realizadas que pueden llegar incluso a añadir más detalles a la historia. Cada escena pausada es preciosa de ver ya que la ambientación está bastante cuidada y se ha tratado al máximo de no dejar escapar ningún detalle que delate la actualidad de esta época que vivimos a día de hoy. Obviamente, la banda sonora se compone de canciones del propio grupo; sin embargo, cuando Freddie sale ensayando, esa voz es del músico Marc Martel, quien consigue traer de vuelta al cantante con sus cuerdas vocales.

Pese a no ser exacta con cada hecho del pasado en todos los aspectos y a omitir personas y acontecimientos que también fueron importantes para el grupo, este filme cumple a la hora de ofrecerle tributo a Queen rememorando sus mayores éxitos, llevándolos de vuelta al panorama musical actual. Los conciertos demuestran ser las partes mejor llevadas a la gran pantalla, con una impresionante aproximación de la ambientación y los hechos sucedidos en ellos incluyendo hasta el más mínimo detalle y con unas expresiones y gestos por parte de los actores calcadas de las actuaciones originales.

Puntuación: 9/10

Esta película está disponible en DVD, Blu-ray y en alquiler y venta digital.