Crítica de '6 en la sombra' (2019)


Ver ficha en Filmaffinity
Trepidante a la vez que curiosa película de acción dirigida por un aficionado a las explosiones como es Michael Bay. Propuesta original con un excelente reparto.


Un enigmático multimillonario (Ryan Reynolds) finge su propia muerte y, haciéndose llamar Uno, recluta a cinco personas que, al igual que él, han muerto para todos: Dos (Mélanie Laurent), Tres (Manuel García-Rulfo), Cuatro (Ben Hardy), Cinco (Adria Arjona) y Seis (Corey Hawkins). Imposibles de rastrear y estando por completo fuera de la red, este grupo de fantasmas decide acabar con los criminales desde las sombras. Su primer objetivo será un sanguinario dictador de Turgistan llamado Rovach Alimov (Lior Raz).

'6 en la sombra' parece, de buenas a primeras, otra película de acción en la que hay peleas y explosiones que cubren una gran falta de historia y poco desarrollo de los personajes. Sin embargo, opta por los saltos en el tiempo para dar más detalle e importancia a cada integrante de este equipo, permitiendo al espectador conocer sus personalidades y los motivos por los cuales decidieron desaparecer de la faz de la tierra sin volver a ser vistos jamás. Las escenas de lucha están muy bien realizadas, viéndose en las coreografías unos cuidados pero realistas golpes dignos de los mejores especialistas de cine.


Cabe destacar el plantel de actores protagonistas, dejando ver una magnífica química en cada escena y una gran dedicación hacia los personajes: Ryan Reynolds (Deadpool, The Voices) muestra una faceta cómica que puede resultar bastante similar a su mercenario bocazas más conocido pero que cumple con su papel de jefe profesional del grupo protegiendo información a toda costa. Mélanie Laurent (Malditos Bastardos, Ahora me ves) realiza un excelente trabajo de mujer dura de matar con muy buena puntería. Manuel García-Rulfo (Sicario: El día del soldado, Asesinato en el Orient Express) resulta ser el gracioso buenazo del equipo dejando ver que quizás no lo dejara todo atrás.

Ben Hardy (Bohemian Rhapsody, X-Men: Apocalipsis) demuestra ser un gran experto en parkour y, sin lugar a dudas, sus movimientos resultan bastantes envidiables, dejando a algunas personas con ganas de recorrer edificios de igual manera. Corey Hawkins (Infiltrado en el KKKlan, Kong: Isla Calavera) trae moralidad a la agrupación y resulta ser un personaje bastante bondadoso, cuya importancia a sus compañeros va más allá de un simple trabajo. En resumidas cuentas, este filme es una original película de acción con toques de comedia proporcionados por los actores previamente mencionados y unas escenas de peleas dignas del fiel estilo explosivo de su director Michael Bay (Transformers, La isla).

Puntuación: 8,5/10


Esta película está disponible en Netflix.



Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios